PLAN DE CALIDADcalidad

El plan de calidad de nuestro Centro es un programa de mejora recogido por escrito, donde se concretan todos los procedimientos llevados a cabo, la gestión de los mismos, el personal implicado y la forma de evaluarlo. Es un instrumento eficaz para el funcionamiento de nuestro Centro que permite organizar la vida en el mismo de acuerdo con la cultura de la mejora continua. Partimos del análisis de las características propias del Centro, reflexionando sobre las áreas de mejora y desarrollando los planes de acción necesarios para la evaluación y mejora. La mejora continua y su evaluación es responsabilidad profesional de todos los implicados y forma parte de las actividades habituales. Tratamos de gestionar nuestro Centro para obtener el mayor grado de éxito.

 

PASTORAL

imagen pastoralLa Pastoral Escolar es la inclusión de las actividades que presentan un carácter evangelizador explícito en el ámbito general de nuestra labor educativa; por esta razón nos referimos a ellas como actividades educativo-pastorales.

 Los años que comprenden la Educación Primaria son una etapa fundamental en la formación de la personalidad del niño. Los valores que vaya asimilando, sus experiencias y su relación con el mundo de lo religioso van a ser determinantes en su actitud ante la vida. En esta etapa se ponen los cimientos de lo que será el edificio de su personalidad.

 Entender nuestra pastoral como tarea misionera nos plantea una serie de retos que van desde las estructuras básicas de la pastoral, hasta las metodologías, pasando por las personas que forman parte del terreno de la pastoral infantil y juvenil y el modo de relación entre ellos. Pero sobre todo nos reta a concretar una pastoral desde la realidad de los jóvenes, proporcionándoles experiencias que puedan alimentar su búsqueda de sentido. Todos los miembros de la Comunidad Educativa hemos de estar implicados en la Acción Pastoral del Centro porque todos nos sentimos, de forma implícita, responsables de la formación integral, humana y cristiana, de nuestro alumnado. 

El  Proyecto Pastoral tiene en cuenta la experiencia educativa desarrollada en nuestro centro a lo largo de décadas, pero también del deseo de aportar innovaciones motivadoras fruto de propuestas de mejora que hemos ido realizando.

 El Equipo de Pastoral coordinará el desarrollo de este Proyecto buscando siempre la implicación de todos los miembros del Claustro y del resto de la Comunidad Educativa.

COEDUCACIÓN

¿QUÉ ES COEDUCAR?

  • Coeducar consiste en el desarrollo de todas las capacidades, tanto de niñas como de niños, a través de la educación. Educar conjuntamente a jóvenes de ambos sexos.
  • Coeducar no significa conseguir la igualdad sexual, porque cada niño o niña tiene derecho a ser diferente.
  • Coeducar tiene como objetivo hacer personas dialogantes e implica respeto hacia todo lo que nos rodea. La coeducación es una garantía para la prevención de una posible violencia

Nuestra finalidad educativa es intentar conseguir, un cambio y una mejora de nuestra sociedad , para contribuir a la felicidad y a la formación integral de nuestros niñas y niños, futuros educadores madres y padres, sobre todo futuros/as adultos/as dentro de una sociedad no sexista e igualitaria.

coeducacion